eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grecia coloca 1.360 millones en Letras de Tesoro a tres meses al 4,31 %

- PUBLICIDAD -

Grecia colocó hoy 1.360 millones de euros en Letras del Tesoro con un vencimiento a tres meses a un interés del 4,31 %, informó la Agencia de Gestión de la Deuda Pública griega (PDMA).

Este interés fue inferior al pagado en la última subasta de letras a tres meses (4,43 %), en agosto, aunque en esa ocasión se trató de una oferta especial en la que se sacó al mercado una cantidad inusualmente alta de títulos -más de 4.000 millones de euros- para afrontar pagos urgentes.

De hecho, el interés pagado en la subasta de hoy supera ligeramente el ofrecido en julio, del 4,28 %.

La demanda superó en 1,98 veces la oferta inicial del Estado griego de 1.000 millones de euros, superior a la demanda de 1,32 de la subasta extraordinaria de agosto, aunque se situó en niveles similares a la emisión de julio (2,12 veces).

Grecia lleva fuera de los mercados de venta de deuda a largo plazo más de dos años por lo que utiliza estas emisiones en corto para financiar los pagos más urgentes.

La mayoría de los compradores de las subastas mensuales del Estado griego son los propios bancos helenos, por lo que todo el sistema financiero se encuentra en una espiral de autofinanciación en la que el gobierno emite títulos para financiar los vencimientos de bonos que poseen los bancos de su país, que, a su vez, compran deuda al Estado para utilizarla como garantía de liquidez frente al Banco de Grecia y al Banco Central Europeo (BCE).

Actualmente el Gobierno griego, que dirige el conservador Andonis Samarás, negocia con la troika (Comisión Europea, BCE y FMI) un nuevo paquete de medidas de austeridad a cambio de un nuevo tramo de financiación exterior por valor de 31.500 millones de euros que, entre otras cosas, debería servir para recapitalizar el sistema bancario heleno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha