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El Grupo VW destaca el papel de Seat dentro de su estrategia eléctrica en China

El Grupo VW destaca el papel de Seat dentro de su estrategia eléctrica en China

EFE

Pekín —

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El presidente del Grupo Volkswagen en China, Johan Heizmann, destacó hoy el papel que tendrá la marca española Seat dentro de la estrategia de electrificación de la compañía en China gracias a su papel en el proyecto conjunto con la empresa local JAC.

Seat es el socio de referencia en el grupo en el proyecto con JAC para el lanzamiento de una gama de vehículos exclusivamente eléctricos dentro de una nueva marca local, cuyo nombre aún no se ha divulgado.

“Estamos desarrollando junto con JAC, con el apoyo de Seat, una marca doméstica”, indicó Heizmann durante un encuentro con periodistas para discutir la estrategia del primer grupo global del automóvil en el mayor mercado mundial del sector.

Explicó que la marca española fue designada para liderar este proyecto dentro del grupo porque tiene “un éxito enorme” en Europa y “encaja bien en China” con su imagen de marca “joven, emocional y dinámica”.

El primer modelo de este proyecto, un SUV pequeño, saldrá al mercado en la segunda mitad de este año y en 2019 le seguirá otro SUV, explicó el ejecutivo alemán.

“Vamos a desarrollar paso a paso una oferta de modelos diferentes, sobre todo SUV”, en este proyecto, añadió.

Aunque Heizmann eludió hablar de cifras, la nueva fábrica de la empresa conjunta tendrá una capacidad de producción inicial de unas 100.000 unidades anuales, según han avanzado fuentes de JAC.

Esto supondría inicialmente una cuarta parte del objetivo de todo el grupo VW para 2020, año para el que planea vender un total de 400.000 unidades de vehículos híbridos o eléctricos en China.

El objetivo del Gobierno de Pekín es que para 2020 se vendan en el país dos millones de vehículos eléctricos o híbridos al año, por lo que según las previsiones de VW, una quinta parte sería de sus marcas.

Durante la primera fase, la nueva marca conjunta con JAC se distribuirá únicamente en China, pero el ejecutivo dijo que “no excluiría” la posibilidad de que en un futuro pudiera exportarse a otros mercados.

Heizmann explicó que la estrategia del Grupo VW (que incluye las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Porsche, entre otras) para el futuro pasa por tres vías: el lanzamiento de más SUV con una “ofensiva completa” en ese ámbito, la electrificación y la aplicación de la tecnología (conectividad, inteligencia artificial) a los automóviles.

“Creo que en el futuro cada vehículo estará conectado y responderá a la voz” de los usuarios, avanzó.

El grupo vendió en 2017 por primera vez más de 4 millones de unidades en China (4,18 en concreto), con un incremento del 5,1 %, y la marca Volkswagen fue la primera en vender más de tres millones de unidades en un año en este país (3,18 millones) .

Para este ejercicio, sus previsiones apuntan a un crecimiento del mercado global chino de en torno al 4 %, y que el Grupo VW aumente sus ventas en una proporción similar.

Para 2025, las previsiones del grupo son vender 1,5 millones de vehículos eléctricos e híbridos en China.

El Gobierno chino anunció a finales del año pasado que mantendrá los incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctricos hasta finales de 2020, pero hace pocos días avanzó que esos estímulos se irán reduciendo paulatinamente hasta su conclusión en esa fecha.

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