eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos ve "conservadoras y creíbles" las nuevas alzas del PIB hasta 2017

- PUBLICIDAD -

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ve "conservadores y creíbles" las nuevas cifras macroeconómicas que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros y ha afirmado que 2017 será el quinto año consecutivo de superávit de la balanza por cuenta corriente.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos ha señalado que la economía española tiene dos importantes fuentes de crecimiento que son la competitividad y una banca saneada.

El ministro de Economía en funciones ha insistido en que el crecimiento del 2,9 % del PIB es "prudente" y no descarta que la economía pueda volver a crecer de forma "fuerte" en el tercer trimestre del año.

Para 2017, De Guindos ha apuntado que existen muchas incertidumbres en la economía mundial, como el impacto del brexit del Reino Unido que será "relevante" en ese entorno y en la Europa continental por lo que ha añadido que la previsión de alza del PIB del 2,3 % para el año que viene "refuerza su carácter prudente".

Además, ha destacado que la mejora del crecimiento de la economía en 2016 es compatible con un superávit de la balanza por cuenta corriente que -en su opinión- cerrará el año con un saldo positivo de unos 20.000 millones de euros, del 2 % del PIB.

"Nunca había ocurrido en la historia de España y son unos niveles sin parangón", ha dicho, tras reiterar que será el cuarto año consecutivo de superávit en 2016 y el quinto en 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha