eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos convencido de que los inversores no desean la independencia de Cataluña

- PUBLICIDAD -

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido hoy de que los inversores no desean la independencia de Cataluña y ha valorado las "brillantísimas" perspectivas que tiene la economía de esta Comunidad Autónoma.

De Guindos ha comparecido hoy en la Comisión de Economía del Congreso para explicar la actual evolución de la economía española y ha dicho que la catalana va bien porque los trabajadores y empresarios catalanes son "extraordinariamente dinámicos".

"Las perspectivas de Cataluña son brillantísimas, es una economía competitiva, que ha aprovechado la reducción del coste de su financiación y es perfectamente factible que pueda crecer entre el 2,5 % y 3 % en los próximos años", le ha dicho el ministro al diputado independentista del PDeCAT Ferrán Bel.

Ha puntualizado que los inversores internacionales no consideran que se vaya a producir un cambio en el estatus de Cataluña.

"Y es se lo puedo garantizar", ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que el gobierno de España siempre estará "con la mano tendida" hacia la Generalitat y que "algunos consejeros están deseando coger esa mano tendida".

De Guindos ha reiterado que no existe ningún inversor que piense que se puede producir la independencia de Cataluña porque consideran que es mucho mejor que siga formando parte de España.

Por otra parte, el ministro ha garantizado el compromiso del Estado y del tesoro español de seguir financiando los servicios públicos de esta autonomía para que no tengan la más mínima merma en su calidad.

"El tesoro español es una madre para la financiación", ha ironizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha