Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos dice que la subida de tipos en Europa es una situación de normalización

De Guindos dice que la subida de tipos en Europa es una situación de normalización

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha achacado hoy a una “situación de normalización” la subida que están registrando las rentabilidades de los bonos europeos, que en algunos casos han llegado a situarse en tasas negativas.

“La subida de tipos en Europa es una situación de normalización”, ha asegurado el ministro durante su intervención en un Foro organizado por Europa Press, en el que ha dicho que no tiene importancia “relevante” que el rendimiento de los bonos se sitúe en el entorno del 2 %, muy cerca de donde se encuentra el interés de la deuda española a diez años, que cotiza en la actualidad en el 1,8 %.

Esta subida de los tipos es un movimiento positivo para la economía mundial, según el ministro, que ha asegurado que uno de los temores que se puso de manifiesto en la última reunión del G-20 fueron los tipos de interés negativos, por el impacto que podría tener para algunos sectores, como las compañías de seguros.

“La actividad económica no se mueve bien en el mundo del interés negativo”, ha dicho de Guindos, que también ha alertado de las consecuencias que puede tener para el sector financiero y su rentabilidad.

Etiquetas
stats