eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El HSBC logró un beneficio de 3.680 millones de euros en tercer trimestre

- PUBLICIDAD -
El HSBC logró un beneficio de 3.680 millones de euros en tercer trimestre

El HSBC logró un beneficio de 3.680 millones de euros en tercer trimestre

El banco británico HSBC informó hoy de que logró un beneficio bruto de 2.880 millones de libras (3.680 millones de euros) en el tercer trimestre del año, un 2 por ciento más que en ese mismo periodo en 2013.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, el HSBC, la segunda entidad financiera más grande del mundo por capitalización, aseguró que su "modelo de negocio" es "sostenible", a pesar de que las autoridades reguladoras estudian imponer multas a este y otros bancos del país.

En este sentido, el HSBC anunció hoy que ha tenido que reservar 237 millones de libras (303 millones de euros) para hacer frente a posibles penalizaciones, pues está siendo investigado por presunta manipulación del mercado de divisas.

La entidad también indicó que situará en 368 millones de libras (470 millones de euros) su fondo de provisiones para hacer frente a posibles reclamaciones por la venta irregular de seguros de protección de pagos (PPI).

"El tercer trimestre fue un periodo de continuo progreso. Antes de los impuestos, aumentamos los beneficios subyacentes en todos nuestros negocios globales y mantuvimos un balance de cuentas sólido y una robusta posición de capital", destacó en una nota el director ejecutivo del banco, Stuart Gulliver.

El directivo explicó que "siguen en marcha" las conversaciones que mantiene la entidad con la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, sus siglas en inglés) respecto a la investigación sobre sus actividades en el "mercado de divisas en Londres".

"Aunque no hay certeza de que se acuerde una resolución, es probable que ésta implique el pago de una penalización financiera significativa", agregó Gulliver.

Además del HSBC, otros bancos británicos como el Barclays o el Royal Bank of Scotland negocian con las autoridades financieras de este país para llegar a un acuerdo antes de fin de año sobre este asunto, lo que les ha obligado ya a reservar ciertas cantidades para asumir las posibles multas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha