Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda pide apoyar los presupuestos para que 250.000 interinos sean fijos

Hacienda pide apoyar los presupuestos para que 250.000 interinos sean fijos

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, ha pedido al Parlamento apoyar los presupuestos de 2017 para lograr que 250.000 empleados interinos se conviertan en fijos en tres años y para que la administración sea 100 % digital en 2020.

Durante la comparecencia de Collado en la Comisión de Presupuestos del Congreso, ha recordado que de lograrse el plan de estabilización de los interinos que contempla una conversión del 90 % de los temporales, casi 100.000 estarían vinculados a la docencia y 130.000 al personal sanitario.

Ha señalado que el volumen total de esta estabilización de interinos se producirá en las CCAA, donde a fecha de julio de 2016 había cerca de 295.226 interinos, y una tasa de temporalidad media de 20,2 %.

También ha señalado que en los ayuntamientos cerca de 40.000 interinos temporales pasarían a ser fijos, sobre todo en servicios sociales o en la policía local.

Además, ha resaltado los proyectos dirigidos a digitalizar la administración para hacerla más eficiente y ha señalado los nuevos proyectos relacionados con gestión compartida, consultorías y un portal del ciudadano electrónico, así como la mejora del portal de transparencia para simplificarlo.

Collado ha afirmado que tras años de crisis con políticas de contención ha vuelto la recuperación “que ha mejorado las condiciones de los empleados públicos y que proseguiremos desde la base del diálogo”

En este sentido, ha puntualizado que en 2017 se incluyen nuevos sectores prioritarios con el 100 % de la tasa de reposición y que el empleo público se fortalecerá con una oferta pública de 67.000 nuevas plazas.

Ha resaltado la necesidad de avanzar en el registro electrónico de las facturas para que en 2020 los trámites con la administración sean 100 % digitales.

La mayoría de la oposición ha criticado la subida salarial del 1 % a los funcionarios contemplada en los presupuestos de 2017 y ha tachado de escasa la oferta pública de empleo.

La diputada socialista María Jesús Serrano ha instado a mejorar la retribución de los empleados públicos y aumentar la tasa de reposición al 150 % mientras que María Auxiliadora Honorato (Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea) ha abogado por eliminar la tasa de reposición para paliar la pérdida acumulada de empleo, especialmente en ámbitos como la Seguridad Social, la seguridad aérea y marítima o la investigación.

El diputado de Ciudadanos Vicente Ten ha planteado “qué va a pasar” con la oferta de empleo público y el plan de estabilización si no se aprueban los Presupuestos, mientras que Idoia Sagastizabal (PNV) ha valorado el acuerdo pero ha advertido de que las tasas de reposición aprobadas son insuficientes para cubrir “todas las vacantes”.

Etiquetas
stats