eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande se reúne con Merkel para apoyar iniciativas de crecimiento y empleo

- PUBLICIDAD -
Hollande se reúne con Merkel para apoyar iniciativas de crecimiento y empleo

Hollande se reúne con Merkel para apoyar iniciativas de crecimiento y empleo

El presidente francés, François Hollande, recibe hoy en París a la canciller federal alemana, Angela Merkel, en medio de una profunda crisis de la zona del euro y con la intención de apoyar iniciativas que estimulen el crecimiento y generen empleo.

Ambos recibirán un informe destinado a identificar las medidas que ambos países pretenden impulsar para devolver Europa a la senda del crecimiento al día siguiente de que la OCDE publicara unas previsiones semestrales muy negativas para la eurozona.

En efecto, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico revisó a la baja sus previsiones para la zona del euro, cuya economía debería retroceder un 0,6 % este año y limitar su recuperación al 1,1 % en 2014.

Con ese panorama, Hollande y Merkel tienen hoy una agenda apretada en París, que comenzará con la visita a la exposición que el museo del Louvre dedica a los fundamentos culturales del arte alemán de antes de la llegada del nazismo, que ha suscitado polémica en Alemania.

Posteriormente, ambos recibirán en el Palacio del Elíseo el informe del grupo de trabajo franco-alemán "sobre la competitividad y el crecimiento", la base del programa conjunto que presentarán a sus socios comunitarios.

La visita continuará con una comparecencia ante la prensa a las 18.00 horas locales (16.00 GMT) y terminará con una cena entre ambos, según el programa oficial.

La reunión entre Hollande y Merkel se produce al día siguiente de que la Comisión Europa presentara a Francia recomendaciones para que el país cumpla con sus objetivos presupuestarios, una lista de reformas estructurales que ponen de evidencia los problemas a los que se enfrenta el Gobierno del presidente galo.

Aunque la primera reacción de Hollande a las recomendaciones de Bruselas fue responder con un "no tiene que dictarnos lo que tenemos que hacer", los expertos de Bruselas han puesto negro sobre blanco las deficiencias que París tiene que afrontar si pretende mantener a Francia como la segunda potencia económica de la Unión Europea.

Se espera de Hollande y Merkel que adelanten parte de su oferta a los otros socios de la UE aunque ya se conoce el apoyo que el presidente francés ha prestado a la idea de la creación de un gobierno económico europeo, en la que ha insistido en las últimas semanas.

Esta misma semana Hollande se manifestó también a favor de otra idea, la de adelantar la aplicación de una partida de 6.000 millones de euros a favor del empleo en la UE incluso antes de la aprobación de los Presupuestos por parte del Parlamento Europeo.

En esta propuesta coincidió con el presidente del Gobierno español, con quien Hollande se reunió este martes en París y ante quien declaró una vez más formalmente: "Francia y Alemania podemos avanzar juntos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha