eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Huelva cierra Semana Santa con una ocupación del más del 80 %, hasta el 100 % en la capital

- PUBLICIDAD -

La provincia de Huelva ha cerrado una Semana Santa con un grado de ocupación que ha superado el 80 % en general, alcanzándose en puntos como en la capital el 100 % de reservas hoteleras.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del Patronato de Turismo de Huelva y de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha mostrado su satisfacción por estos datos a los que ha contribuido, sobremanera, el hecho de haber contado con un buen clima y el "importante esfuerzo que han hecho todas las administraciones".

En su opinión, estos datos "suponen un buen inicio" ante la próxima temporada estival: "vamos en la línea correcta, si el año pasado superamos ya el millón de turistas después de superar una crisis importante en el sector, creo que este año estamos en posibilidad de seguir superando ese cifra".

El presidente del Patronato ha incidido en la satisfacción por los resultados de esta Semana Santa y ha confiado en "seguir en esta línea; ojalá estos datos sean el reflejo de lo que ocurra todo el año".

Con respecto a que los turistas hayan tenido que ver en las playas máquinas aún trabajando, ha apuntado que "ya se había denunciado" que eso podía ocurrir, y ha destacado la necesidad de que Huelva cuente con un plan especial, para que no siempre se esté actuando a última hora".

Tras precisar que eso no ha sido impedimento para que la gente venga, ha hecho un llamamiento para que en próximos años "haya una planificación más seria y dinámica para arreglar las playas y que estén en perfecto estado de revista para estas fechas".

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha calificado la Semana Santa de "magnífica", precisando que "el buen tiempo se ha notado tanto en las cofradías como en los diferentes sectores".

"Las reservas hoteleras han estado al cien por cien y el grado de satisfacción de sectores de restauración y hostelería es óptimo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha