eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX sube un 0,22 % animado por las ventas del Día del Soltero en China

- PUBLICIDAD -
El IBEX sube un 0,22 % animado por las ventas del Día del Soltero en China

El IBEX sube un 0,22 % animado por las ventas del Día del Soltero en China

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,22 % en los primeros compases de la sesión en línea con otros mercados europeos, animado por las ingentes ventas cerradas en el Día del Soltero y algún que otro dato esperanzador en China.

A las 09:12 horas, el selectivo español sumaba 22,20 puntos y se situaba en 10.359 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,21 %.

En París, el CAC subía un 0,39 %, y en milán, el MIB avanzaba un 0,28 %.

El primer dato de la jornada no ha sido bueno, ya que la producción industrial de China, segunda economía mundial, continuó su ralentización en octubre con su crecimiento más bajo en siete meses, según ha confirmado hoy la Oficina Nacional de Estadísticas del país.

No obstante, las ventas al por menor crecieron un 11 % interanual en octubre, el ratio de crecimiento más alto de este año, y llegaron a los 445.000 millones de dólares.

Además, cuando aún no ha concluido el Día del Soltero, en el que los comercios ofrecen descuentos similares a los del "Black Friday" -el día siguiente de Acción de Gracias- en Estados Unidos, el gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha anunciado que ya ha superado los 9.300 millones de dólares en ventas, récord que había conseguido en este mismo día de 2014.

Alemania emite deuda a cinco años y Grecia a tres meses, en tanto que el Consejo Asesor de Economistas del Gobierno alemán, los llamados "cinco sabios", entregan al Ejecutivo de Angela Merkel el informe con sus previsiones y recomendaciones.

Dentro del IBEX destacaban, al igual que en jornadas anteriores, los repuntes de ArcelorMittal y DIA, del 2,47 % y del 1,21 %, respectivamente.

Todos los grandes valores se negociaban con ganancias, del 0,35 % para Santander, del 0,59 % para Iberdrola, del 0,37 % para Repsol, del 0,50 % para BBVA, del 0,12 % para Telefónica, y del 0,32 % para Inditex; Endesa, que ha presentado hoy sus cuentas hasta septiembre, sumaba un 0,68 %.

Únicamente Abengoa y Mediaset encajaban pérdidas, del 1,23 % y del 0,51 %, respectivamente.

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,0742 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 47,15 dólares, una caída del 0,7 % frente al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha