Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 opta por las ganancias e intenta no perder los 8.100 puntos

El IBEX 35 opta por las ganancias e intenta no perder los 8.100 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el ÍBEX 35, cambiaba de signo a mediodía y optaba por las ganancias, del 0,11 %, en un intento de no perder el nivel de los 8.100 puntos.

Así, a las 12.00 horas, el selectivo se anotaba 9,20 puntos y se instalaba en los 8.114 enteros, con lo que las pérdidas acumuladas en el año rozaban el 15 %, aunque esta semana recuperaba el 4,27 %.

En Europa, con el euro en 1,1130 dólares, Fráncfort subía el 0,14 %; Milán, el 0,19 %; Londres, el 0,42 % y París, el 0,57 %.

Dentro del ÍBEX, IAG y Gamesa eran los valores que más subían, el 2,77 % y el 2,40 %, respectivamente, mientras que los bancos encabezaban la escueta lista de caídas, con el Popular cediendo el 2 %; el Sabadell, el 1,84 %; Caixabank, el 1,36 %; y el Santander, el 1 %.

La entidad que preside Ana Botín se veía afectada por el “suspenso” -conocido ayer con el mercado ya cerrado- obtenido por su filial estadounidense en el test anual hecho al sector en ese país por la Reserva Federal (Fed), que rechazó los planes de dividendos y recompra de acciones de la entidad y del Deutsche Bank.

Se trata del segundo año consecutivo en el que la filial del Deutsche Bank, Deutsche Bank Trust Corporation, y el tercero en el que la del Santander, Santander Holdings USA, suspenden estas “pruebas cualitativas” del banco central estadounidense.

En cuanto a los valores más capitalizados del ÍBEX, Repsol recuperaba el 2,04 %; el BBVA se libraba de las pérdidas generalizadas que afectaban a sus competidores y subía el 1,24 %; Telefónica avanzaba el 1 %; Iberdrola, el 0,99 % e Inditex, el 0,25 %.

En el mercado continuo, las acciones de Abengoa, tanto las de tipo “B” como las corrientes, encabezaban las ganancias, con repuntes respectivos del 10,32 % y del 8,53 %, respectivamente.

Por el contrario, los valores que más caían a esta hora eran GAM y San José, el 4,76 % y el 3,75 %, respectivamente.

Hasta las 12.00 horas, el mercado español de renta variable había negociado en total algo más de 585 millones de euros en acciones, de los que 73 millones eran bloques concertados de títulos, mientras que 97 millones eran acciones normales del Santander y otros 69 millones, del BBVA.

Etiquetas
stats