eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX intenta el rebote y sube un 0,26 % con la excusa del IPC chino

- PUBLICIDAD -
El IBEX intenta el rebote y sube un 0,26 % con la excusa del IPC chino

El IBEX intenta el rebote y sube un 0,26 % con la excusa del IPC chino

El IBEX 35 intentaba el rebote en los primeros compases de la sesión y subía un 0,26 % tratando de hacer buena la caída del IPC chino, que permite esperar nuevas medidas de estímulo por parte de la segunda economía del mundo y dejar de lado momentáneamente la crisis de Grecia.

A las 09.16, el selectivo español sumaba 26,50 puntos y se situaba en 10.391 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,23 %.

Otros mercados europeos seguían la misma línea, con avances del 0,25 % en París y del 0,28 % en Milán.

A la sombra de la crisis de Grecia, los ministros de Finanzas y los jefes de los bancos centrales del G20 celebran hoy una cumbre, centrada en medidas para fortalecer el crecimiento económico y la lucha contra la evasión fiscal.

Cuando faltan apenas dos semanas para que expire el rescate griego, este país y sus socios europeos se preparan para varias reuniones clave, que comienzan mañana con una reunión extraordinaria del Eurogrupo para tratar de acercar posiciones.

De momento, el debate parlamentario sobre el programa de Gobierno de Alexis Tsipras concluye a media noche con el voto de confianza al Ejecutivo.

El otro foco de atención de los inversores ha sido hoy la inflación china, que subió el 0,8 % en enero, su menor ritmo de crecimiento en más de cinco años, lo que da margen al Gobierno para implementar más estímulos a su desacelerada economía.

Además, UBS, Coca Cola y Michelin son las grandes compañías que presentan hoy sus resultados de 2014.

Si ayer fueron los bancos los valores más castigados dentro del IBEX, hoy algunos de ellos eran precisamente los que más terreno recuperaban; Bankinter lideraba las alzas del índice con un 0,88 %, el Popular avanzaba un 0,60 %; BBVA, un 0,31 %; Sabadell, un 0,14 %; y Caixabank, un 0,08 %.

Bankia y Santander, por su parte, sufrían pérdidas del 0,26 % y del 0,08 % y, entre los grandes valores, Telefónica cedía un 0,19 %; Repsol, un 0,18 %, e Iberdrola, un 0,19 %, mientras que Inditex subía un 0,60 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1330 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 57,60 dólares, un 1,26 % menos que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha