Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX mantiene a mediodía un alza del 0,47 por ciento en una jornada tranquila

El IBEX mantiene a mediodía un alza del 0,47 por ciento en una jornada tranquila

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía a mediodía las ganancias de la apertura y subía el 0,47 % con los inversores decididos a recuperar parte de lo perdido durante la semana pasada en una jornada sin referencias macroeconómicas de interés ni mercado en Wall Street.

A las 12:00 horas, el selectivo español sumaba 38,50 puntos y se situaba en 8.303 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,45 %.

Según aclara el departamento de análisis de Bankinter, tras cinco sesiones consecutivas de descensos la sesión de hoy será muy tranquila, entre otros motivos porque están cerradas las bolsas de Nueva York y Londres.

Para lo que queda de semana, los analistas del banco apuntan que los inversores se mostrarán muy sensibles a distintos indicadores macroeconómicos, como el mercado inmobiliario y el PIB del primer trimestre en Estados Unidos.

Hasta entonces, los analistas de Bankinter creen que el mercado no mostrará una dirección clara.

A esta hora, las principales bolsas europeas lograban alzas del 0,48 % en Fráncfort, del 0,69 % en París, y del 1,13 % en Milán.

Dentro del IBEX destacaban los avances de las principales constructoras y empresas de infraestructuras: Sacyr subía un 8,86 %, OHL, un 2,75 %, FCC, un 2,48 %, y ACS, un 1,96 %.

Todos los grandes valores del mercado lograban beneficios, del 0,87 % para Santander, del 0,84 % para Iberdrola, del 0,54 % para Repsol, del 0,42 % para Telefónica, y del 0,08 % para BBVA.

Entre las escasas cotizadas que sufrían pérdidas a esta hora figuraban los bancos medianos: Popular cedía el 1,29 %, Sabadell, el 0,96 %, Bankinter, el 0,11 %, y Caixabank, el 0,04 %.

Bankia, de la que mañana empiezan a cotizar las nuevas acciones procedentes de sus ampliaciones de capital, perdía un 0,46 % y situaba sus títulos en 0,646 euros, aunque en algún momento de la sesión han cotizado al mínimo de 0,63 euros.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 717 millones de euros, de los que 124 correspondían a una operación de bloques de Santander, 119 a una operación del mismo tipo de Ferrovial, y otros 110 a bloques de Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro permanecía sin apenas cambios frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,294 dólares.

Etiquetas
stats