Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 rebota un 0,20 % ayudado por ArcelorMittal, que sube casi un 4 por ciento

El IBEX 35 rebota un 0,20 % ayudado por ArcelorMittal, que sube casi un 4 por ciento

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, rebota un 0,20 % tras una apertura ligeramente a la baja, al ser impulsado por la subida que registra ArcelorMittal, cerca de un 4 %, tras la presentación de sus resultados.

El índice se sitúa en 10.158,7 puntos pasados los primeros minutos desde el inicio de la cotización y tras sumar 20,1 unidades (ese 0,20 %), con lo que las ganancias acumuladas desde que comenzara el año se amplían hasta el 8,6 %

La Bolsa española, inmersa en su peor racha desde diciembre de 2015, podría cerrar su segunda semana consecutiva en pérdidas, ajena a los máximos históricos de Wall Street e intentando recuperar el nivel de los 10.200 puntos, puesto que hasta esta hora acumula una caída semanal del 1,95 %.

En el IBEX 35, ArcelorMittal lidera las subidas y suma un 3,91 % tras publicar la siderúrgica las cuentas de los nueve primeros meses del año, tras ganar 3.035 millones de euros, un 156 % más, y conocerse que la Comisión Europea investiga su propuesta para comprar Ilva.

En el lado de las pérdidas del selectivo se coloca DIA, que cae un 1,04 %.

Además, Técnicas Reunidas ha anunciado hoy que entre enero y septiembre logró un beneficio neto de 55,4 millones, un 45,3 % menos que en el mismo periodo de 2016, lastrada por la depreciación del dólar frente al euro y la menor actividad por el retraso en el inicio de los proyectos de petróleo y gas, entre otros factores.

Entre los mayores valores, Iberdrola y Telefónica son los únicos que registran caídas, del 0,60 % y el 0,12 %, respectivamente; sin embargo, Repsol avanza un 0,54 %; Banco Santander, un 0,47 %; Inditex, un 0,15 % y BBVA, un 0,14 %.

En el mercado continuo, el valor que más sube es Reno De Medici, un 4,83 %, frente a Audax, que pierde un 4,04 %.

Además, hoy es el última día de negociación de los derechos de ampliación de capital de Liberbank, que a esta hora descienden un 4 %.

Ya fuera de España, las principales bolsas europeas cotizan al alza y Fráncfort suma un 0,20 %; Londres, un 0,18 %; Milán, un 0,12 % y París, un 0,06 %.

En cuanto al mercado de divisas, el euro se revaloriza frente al dólar y en la apertura sube a 1,1651 dólares, mientras que entre las materias primas, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se deprecia hasta 63,77 dólares.

Etiquetas
stats