Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 se da la vuelta tras la apertura y gana un 0,41 por ciento

El IBEX 35 se da la vuelta tras la apertura y gana un 0,41 por ciento

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española se ha dado la vuelta minutos después de la apertura y repunta un 0,41 %, con lo que vuelve a recuperar los 8.600 puntos, aupada por los bancos, y con los inversores a la espera de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen.

En concreto, poco después de las 9.10 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se sitúa en los 8.634,80 puntos, al sumar 35,10 enteros, con lo que sus pérdidas anuales se reducen al 9,53 % y logra ganar un 2,11 % en la semana.

En el Viejo Continente, donde los inversores estarán pendientes hoy de la publicación de los datos sobre los movimientos en el mercado laboral en el primer trimestre, los parqués han abierto con signo mixto.

Así, Milán sube el 0,13 %, en tanto que Fráncfort pierde el 0,14 %; Londres, el 0,10 %; y París, donde se ha conocido que la economía se estancó en el segundo trimestre, el 0,19 %.

De la misma manera, las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto, con subidas en los parqués chinos y pérdidas en el Nikkei de Tokio, que cede un 1,17 %, tras conocerse que el índice de precios al consumo (IPC) cayó en julio un 0,5 %, lo que supone el quinto retroceso consecutivo.

Sin embargo, el acontecimiento que marcará el rumbo de los mercados hoy es el discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, en la conferencia de banqueros centrales de Jackson Hole, en la que se espera alguna pista sobre una posible subida de tipos de interés en septiembre o a mas largo plazo.

Además, también se conocerá hoy en Estados Unidos el segundo cálculo sobre el crecimiento del PIB correspondiente al segundo trimestre de 2016.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, sube hasta los 49,49 dólares, mientras que en el mercado de divisas, el euro se cambia por 1,1289 dólares.

De vuelta al mercado español, y a la espera de conocer el mensaje de Yellen y los datos de Estados Unidos, los principales valores del IBEX 35 se mueven en positivo, con alzas del 0,69 % en BBVA; del 0,62 % en Santander; del 0,52 % en Telefónica; del 0,42 % en Repsol; del 0,41 % en Inditex y del 0,39 % en Iberdrola.

Minutos después de la apertura, las subidas del principal selectivo nacional las encabeza Bankinter, que suma un 0,81 %, seguido de Gamesa, que suma un 0,73 %.

En la parte de las caídas, Mediaset retrocede un 0,23 % y Acerinox, un 0,22 %.

En el mercado continuo, eDreams repunta un 8,32 % y Biosearch, un 3 %; por el contrario, Codere retrocede un 3,70 % y Reig Jofre cae un 2,06 %.

Etiquetas
stats