eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iberdrola recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de la CNMC

- PUBLICIDAD -
Competencia multa con 25 millones a Iberdrola por manipular el mercado

Competencia multa con 25 millones a Iberdrola por manipular el mercado

Iberdrola prevé recurrir ante la Audiencia Nacional la multa de 25 millones de euros que hoy le ha impuesto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por manipular el mercado mayorista de la energía eléctrica en 2013, han confirmado a Efe fuentes de la eléctrica.

La sanción a Iberdrola Generación está relacionada con una actuación dirigida a elevar el precio de las ofertas en las centrales hidráulicas del Duero, el Sil y el Tajo entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre de 2013, justo antes de que la tarifa eléctrica se disparara.

En las semanas previas a la subasta Cesur para fijar los precios de la tarifa eléctrica de último recurso en el primer trimestre de 2014, se registraron fuertes subidas de precios en el mercado mayorista.

Estos repuntes provocaron que el precio resultante en la subasta subiera un 26 %, lo que hubiera subido la tarifa un 10 %.

Ante esta situación, la CNMC advirtió de situaciones atípicas, aunque no manipulación, lo que derivó en la suspensión de la subasta y, en última instancia, la sustitución del sistema de tarifa de último recurso por el precio voluntario al pequeño consumidor (pvpc).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha