Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inditex marca un nuevo máximo histórico en 97 euros, con una revalorización del 53% en lo que va de año

Inditex marca un nuevo máximo histórico en 97 euros, con una revalorización del 53% en lo que va de año

EUROPA PRESS

MADRID —

El gigante de la moda, que este miércoles presentó unos resultados trimestrales que volvieron a batir las previsiones de los analistas, llegó a alcanzar los 97,17 euros por título durante la sesión.

Inditex, que debutó en el parqué en mayo de 2001 con un precio de colocación de 14,70 euros, ha disparado su cotización hasta llegar a posicionarse este año como la primera compañía del Ibex por capitalización bursátil.

Entre el 1 de febrero hasta el 31 de julio, la compañía fundada por Amancio Ortega obtuvo un beneficio neto de 944 millones de euros, lo que supone un aumento del 32%, mientras que la cifra de negocio se situó en 7.239 millones de euros, un 17% más. Las ventas en superficie comparable del grupo registraron un aumento del 7%.

Con 5.693 establecimientos de sus ocho formatos comerciales en 85 mercados, el grupo propietario de 'Zara' continúa viendo oportunidades globales de crecimiento en todas las áreas geofráficas donde desarrolla su actividad comercial.

Etiquetas
stats