Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El expresidente de Indra, Javier Monzón, sustituye a Juan Luis Cebrián al frente de Prisa

Cebrián dará el relevo a Javier Monzón.

Belén Carreño / Antonio M. Vélez

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de Prisa, puede abandonar la gestión de la compañía este mismo viernes. Según ha adelantado El Confidencial, y ha confirmado eldiario.es, el alto ejecutivo que lleva al frente de Prisa desde 2012 cuando falleció Jesús Polanco, será sustituido próximamente por Javier Monzón, expresidente de Indra. El consejo de administración debatirá la propuesta este viernes.

Según fuentes próximas a Prisa, ha sido el propio Cebrián (que cumple este otoño 73 años) el que ha hecho la propuesta de que Monzón sea su sucesor, después de meses en los que los accionistas se han mostrado muy críticos con la gestión del periodista al frente de la empresa. Prisa es la entidad editora de El País y gestiona también la cadena de radio SER.

Los principales accionistas de Prisa son la familia Polanco (a través de Rucandio SA, con el 17,527%), el fondo oportunista Amber (18,98%), Telefónica (13,058%), el grupo Herradura (del mexicano Roberto Alcántara), el banco HSBC (9,564%), Caixabank (4,906%) y Santander (4,145%), y miembros de la familia real catarí controlan un 8,17%.

Su sucesor, Javier Monzón (Madrid, 1956), fue durante más de veinte años el primer ejecutivo de Indra, compañía tecnológica que fundó y que actualmente tiene al Estado como primer accionista. Íntimo amigo del rey emérito Juan Carlos I, Monzón es actualmente consejero de Santander España. Un año después de salir de Indra (diciembre de 2015) y dos meses después de que se le retirase la presidencia honorífica de la compañía tras descubrirse que había ocultado a su consejo de administración la compra de un avión privado con dinero de la empresa, Monzón fue nombrado consejero de la multinacional metalúrgica Ferroglobe, controlada por Juan Miguel Villar Mir.

Fernando Abril-Martorell ha sustituido a Monzón al frente de Indra. Abril-Martorell venía de ser consejero delegado de Prisa, cargo al que accedió nombrado por Juan Luis Cebrián.

La acción ha reaccionado a la noticia con una caída del 0,84%. En el año se deja un 31,8%.

Etiquetas
stats