Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Josep Rull se reunirá con la ministra de Fomento el viernes en Madrid

Josep Rull se reunirá con la ministra de Fomento el viernes en Madrid

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Territorio, Josep Rull, se reunirá el próximo viernes con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en Madrid, en la que será la primera reunión desde que el nuevo responsable de infraestructuras de la Generalitat tomara posesión de su cargo.

La reunión, que se celebra a petición de la ministra de Fomento, se ha planteado como una primera toma de contacto y no tanto como una reunión de trabajo, según informa el Departamento de Territorio. de la Generalitat de Cataluña.

Por esta razón, la reunión del órgano mixto de coordinación Generalitat-Renfe, que estaba previsto que se reuniera hoy, se ha pospuesto para la próxima semana.

El conseller Rull anunció hace días la convocatoria del órgano mixto de coordinación Generalitat-Renfe para abordar el “déficit” de inversión de la red y poner sobre la mesa los retos pendientes.

Rull apuntó que para poner al día la red ferroviaria catalana sería necesaria una inversión de 4.000 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento y destacó que en 2013 Fomento se comprometió a invertir 310 millones para abordar una lista de actuaciones prioritarias para garantizar la fiabilidad de la infraestructuras y sólo se ha ejecutado un 2 %.

Etiquetas
stats