Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker analiza con Tsipras la crisis de los refugiados y diversas cuestiones económicas

Juncker analiza con Tsipras la crisis de los refugiados y diversas cuestiones económicas

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, analizó hoy con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, la situación de la crisis de refugiados y del cumplimiento de las medidas económicas que se le exigen a Atenas para recibir un nuevo pago dentro del tercer rescate al país.

“Hoy, el presidente Juncker y el primer ministro Tsipras han hablado por teléfono. Han discutido los últimos acontecimientos de la crisis de los refugiados”, explicaron a Efe fuentes comunitarias.

Además, ambos conversaron también sobre la “preparación del Eurogrupo”, el encuentro de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro que se mantendrá mañana en Bruselas, en el que Grecia es el principal punto de la agenda, indicaron las fuentes, que no dieron más detalles.

Se esperaba que esta reunión permitiera a los socios de Grecia dar luz verde a un nuevo desembolso de 2.000 millones de euros de los 86.000 millones concedidos al país dentro del tercer rescate griego.

Sin embargo, pese a que Grecia ha aprobado buena parte de las medidas que se le exigen para ello, quedan por resolver cuestiones muy delicadas y que suponen líneas rojas para los acreedores del país, como la gestión de la cartera de deudas morosas de los bancos y las ejecuciones hipotecarias.

Por ello, y pese a los contactos que se han mantenido a lo largo del fin de semana entre todas las partes, no se espera que mañana se tome ninguna decisión al respecto.

En paralelo, los ministros europeos de Interior celebrarán mañana también en Bruselas un nuevo encuentro extraordinario ante el agravamiento de la crisis de refugiados, en el que estudiarán cómo agilizar la reubicación de demandantes de asilo y cómo poner en marcha lo acordado hasta el momento.

Los Veintiocho se han comprometido a acoger en los próximos dos años a 160.000 refugiados procedentes principalmente de los centros de recepción de Grecia e Italia, pero por el momento solo 135 personas han sido trasladadas desde estos países hasta Finlandia, Francia, Suecia y Luxemburgo.

Etiquetas
stats