Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kazajistán acoge el Congreso Mundial de Ciencia e Ingeniería

Kazajistán acoge el Congreso Mundial de Ciencia e Ingeniería

EFE

Astaná —

0

Kazajistán ha inaugurado hoy el Congreso Mundial de Ciencia e Ingeniería (WSEC-2017), donde representantes de varios gobiernos presentaron sus principales proyectos y previsiones en materia energética para los próximos años.

El congreso mundial, celebrado bajo el lema “Energía del futuro: escenarios innovadores y métodos para su implementación”, cuenta con más de 1.000 participantes de 51 países, entre los que están cuatro premios Nobel y ocho ganadores del premio Energía Global.

En la cita participó el Gobierno cubano, que presentó el “escenario cubano de energía para 2030”.

“Se prevé transformar la estructura de las fuentes de energía, reducir la dependencia de los combustibles fósiles y aumentar la sostenibilidad ambiental”, dijo el asesor del Gobierno cubano en materia de energía, Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del ex presidente cubano fallecido en 2016.

“Con un coste de más de seis mil millones de dólares para infraestructura y eficiencia energética, el objetivo para 2030 es alcanzar el 24% de la producción de electricidad a partir de fuentes de energía renovables”, añadió.

Según Castro Díaz-Balart, este cambio energético permitiría reemplazar 1,75 millones de toneladas de combustibles fósiles y supondría la reducción de más de seis millones de toneladas de CO2 al año.

El hijo del exmandatario cubano explicó también la situación de las energías renovables en Cuba.

“Actualmente sólo el 4,5% de las necesidades energéticas del país son generadas por fuentes renovables. La biomasa obtenida de la caña de azúcar es la fuente más importante con una contribución del 3,7% a la producción de electricidad”, dijo.

Por su parte, el secretario de Energía y Minería del estado de Sao Paulo, Joao Carlos DeSouza Meirelles, presentó los logros de su región en materia de energías alternativas.

“El objetivo es logar que el 69% del suministro eléctrico provenga de las fuentes renovables en 2020”, dijo.

Según Meirelles, el estado de Sao Paulo está en el buen camino para lograr la meta propuesta.

“El suministro eléctrico en 2015, incluyendo las importaciones y exportaciones, fue cerca del 69 millones de toneladas de las cuales el 58 por ciento provenía de energías renovables”, dijo.

Etiquetas
stats