Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lagarde denuncia que una gran parte del sector financiero siga sin regulación

Lagarde denuncia que una gran parte del sector financiero siga sin regulación

EFE

París —

0

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, denunció que la banca no se ha aplicado las enseñanzas de la crisis porque “hay una gran parte del sector financiero que sigue todavía fuera de la supervisión”.

Lagarde, en una entrevista emitida hoy por la cadena de televisión “France 2”, consideró que esta situación “es grave” e insistió en que “no hay que renunciar a los objetivos” que se fijaron al inicio de la crisis porque “eran los buenos”.

Se refirió en particular a los compromisos establecidos hace cinco años en el G20, en el sentido de someter todos los productos financieros y todos los actores del sector a regulación.

Recordó que aunque haya habido avances en términos de capitalización y de solvencia, “un cierto número de activos, de actores, de esos elementos, sobre todo, en Londres de lo que se llama el 'shadow banking', escapan a la regulación”

La crisis se ha disipado un poco, pero “no hay que abandonar el objetivo de una reglamentación sólida”, argumentó.

Por otro lado, Lagarde defendió su actuación como ministra francesa de Finanzas (2007-2011) en el contencioso que opuso Bernard Tapie al banco Crédit Lyonnais, y que se tradujo en el pago a ese empresario por parte del Estado de un total de unos 400 millones de euros de indemnización.

Insistió en que el arbitraje al que recurrió no fue un procedimiento privado, estaba previsto por el Código Civil y “era la mejor solución en ese momento”.

Dijo que sigue estando a disposición de las autoridades de su país, por si tuviera que responder, aunque puntualizó que “no hay novedades en lo que me concierne”.

En el marco de la investigación judicial que se lleva a cabo en Francia sobre la regularidad de ese arbitraje, ayer la policía procedió a registrar los domicilios en París de Tapie y del que era el director de gabinete de Lagarde en el Ministerio de Finanzas, Stéphane Richard, actual presidente del operador de telecomunicaciones France Télécom.

Etiquetas
stats