eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Libia reabre el importante campo de petróleo de Al Sharara

- PUBLICIDAD -
Libia reabre el importante campo de petróleo de Al Sharara

Libia reabre el importante campo de petróleo de Al Sharara

El presidente libio de la Compañía Nacional de Petróleo (CNP), Mostafa Saná Aláh, anunció hoy la reapertura de todas los oleoductos que unen los campos petroleros de Al Sharara y la refinería de Al Zawia (noroeste) y Al Fil, situado a 750 kilómetros al sur de Trípoli.

"Felicito y agradezco a todos los que han contribuido en este trabajo que se ha logrado gracias a los que han entendido que la única manera de construir Libia es cooperando entre nosotros", declaró Saná Aláh en un comunicado difundido en la página oficial de la CNP.

El presidente de la CNP afirmó que la empresa libia no aceptó acuerdos "entre bastidores", que es la primera vez desde hace tres años que el petróleo fluirá libremente y manifestó su deseo de que sea el fin del uso de las tácticas del cierre de los campos petroleros en el país.

Saná Aláh precisó además que se añadirá 175.000 barriles por día a la producción nacional dentro de un mes y 270.000 barriles diarios dentro de tres meses.

El responsable cuantificó que con los precios actuales del petróleo, el proceso de apertura de las válvulas de Riyainah aumentará la cantidad de 4.500 millones de dólares el próximo año para los ingresos del país, que está a punto de desplomarse a causa del conflicto y de la pérdida de los ingresos del petróleo.

Por su parte, el Consejo Presidencial del Gobierno de Unión Nacional establecido en Trípoli, expresó en un comunicado su satisfacción por la reapertura de Riyainah e indicó que gracias a ello la producción alcanzará 400.000 barriles diarios con la reapertura de Al Sharara (explotado por la CNP y la española Repsol) y Al Fil (explotado por la CNP y la italiana ENI).

Esta decisión que interviene en un momento crítico marcado por el deterioro de la situación económica y financiera del país "exige mantener estas instalaciones petroleras sin incorporarlas en las diferencias políticas", según el comunicado.

La producción en el campo petrolero de Al Sharara está inactiva desde el cierre de la válvula de Riyainah en noviembre de 2014, mientras que parte de la producción continuó en el campo de Al Fil hasta abril de 2015, situación que costó una pérdida de 27 mil millones de dólares para Libia.

En el campo petrolero de Al Sharara (centro), explotado por la CNP, la española Repsol, la austríaca OMV y la francesa Total, así como de la refinería de Al Zawiya, en el noroeste de libia.

Los campos de Al Sharara y Al Fil pueden producir 340.000 y 70.000 barriles diarios, respectivamente. Esta capacidad de producción les sitúa entre los más importantes de Libia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha