eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

MBA Lazard asesora a Colombia para garantizar la prestación del servicio de Electricaribe

- PUBLICIDAD -
MBA Lazard asesora a Colombia para garantizar la prestación del servicio de Electricaribe

MBA Lazard asesora a Colombia para garantizar la prestación del servicio de Electricaribe

La banca de inversión MBA Lazard asesorará al Gobierno colombiano en el proceso de identificación y evaluación de las "opciones estratégicas" para encontrar una solución que garantice la continuidad en la prestación del servicio de la intervenida Electricaribe, filial de la española Gas Natural.

"La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y MBA Lazard ejecutarán el proceso de identificación y evaluación de las opciones estratégicas y recomendarán la alternativa más conveniente para mantener la continuidad (...) del servicio de energía en las zonas que atiende Electricaribe", detalló la Presidencia en un comunicado.

MBA Lazard, que fue elegida por la FDN entre catorce bancas de inversión para trabajar en el caso de Electricaribe, realizará la consultoría en dos fases.

En la primera realizará un análisis de las estrategias que pueden aplicarse para garantizar la continuidad de la prestación del servicio de Electricaribe y "la protección de los derechos usuarios y acreedores", al tiempo que se ejecutará el proceso de reestructuración del pasivo de la compañía.

La segunda fase será la implementación de la estrategia elegida, que durará 10 meses y en la que se buscará "la participación de inversionistas estratégicos o de capital en condiciones que permitan el mejoramiento de la calidad del servicio", agregó la información.

El proceso es acompañado además por la firma de abogados Brigard & Urrutia y la banca de inversión local Ágora.

El Gobierno colombiano ordenó el pasado 14 de marzo la liquidación de Electricaribe, cuatro meses después de que fue intervenida y luego de una fallida negociación para intentar una solución concertada con Gas Natural Fenosa.

En respuesta a la liquidación, la compañía española dio a conocer su intención de reclamar 1.000 millones de euros (unos 1.177 millones de dólares) al Gobierno colombiano a través de una demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), que depende del Banco Mundial.

Electricaribe suministra electricidad a 2,5 millones de clientes, muchos de estos de bajos recursos económicos, de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, Córdoba, La Guajira y Sucre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha