Focos

Madrid se promociona como destino de turismo de compras en México

- PUBLICIDAD -
Madrid se promociona como destino de turismo de compras en México

Madrid se promociona como destino de turismo de compras en México

La Comunidad de Madrid presentó hoy en México "Madrid 7 Estrellas", una completa campaña que busca promocionar la capital de España como un destino turístico de compras que ofrecen posibilidades para todos los gustos y bolsillos.

"El principal objetivo es posicionar Madrid a nivel internacional como destino turístico de compras, tanto de alto nivel como de otro tipo de compras", dijo a Efe el responsable de turismo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Miguel Bufalá, durante la presentación de la campaña en la Ciudad de México.

La elección de México como uno de los países donde promocionar este tipo de turismo no es fortuita, pues -recordó Bufalá- al turista mexicano "le gustan mucho las compras", el país es "económicamente estable" y comparte con España cultura y lengua.

De hecho, solo el pasado año 340.000 mexicanos visitaron Madrid, y México se ubica entre las primera cinco posiciones de turismo de compras en España, según datos oficiales.

La campaña está liderada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de Madrid y bajo la coordinación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Tiene una premisa clave: "Dar respuesta a todo tipo de turismo de compras. Desde el turista que busca la tienda de gran prestigio internacional al que busca una tienda más de vanguardia y alternativa", aseguró.

De esta manera, se han trazado distintas rutas de compras; una en el exclusivo barrio de Salamanca, otra de vanguardia en el barrio de Chueca, otra comercial en las calles de Preciados, Callao y Princesa y también en el área tradicional de Plaza Mayor, Gran Vía y Puerta del Sol.

En estas rutas se podrán visitar desde pequeños comercios a mercados o centros comerciales.

Para el comprador hay otro valor añadido, y es que es la única región de España donde los centros comerciales abren los 365 días al año, incluidos domingos y festivos, exceptuando fechas como Navidad o Año Nuevo.

Para facilitar la experiencia de compra, que busca ser de 360 grados, se han creado tres herramientas: una web, dos rutas (de moda y gastronómica) y una App que describe las tiendas a visitar y las geolocaliza.

De enero a agosto, los turistas internacionales que visitaron Madrid dejaron alrededor de 5.000 millones de euros (unos 5.500 millones de dólares).

Anualmente, el turismo aporta aproximadamente el 10 % del producto interno bruto (PIB) de la entidad.

Para el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, su natal Madrid "se ha convertido en un destino turístico" de primer nivel en el ámbito cultural e histórico, y recientemente también en el turismo de compras.

La consejera de Turismo de la embajada de España en el país latinoamericano, Isabel Alonso, destacó que "las compras han pasado de ser un producto complementario al motivo de visita a uno de los factores principales. Y (este tipo de turismo) ha llegado para quedarse".

En España, dijo, se recibieron el año pasado 70 millones de turistas internacionales, y 40 millones de excursionistas, que son aquellos que pasan un solo día.

Además, según un informe elaborado por el Foro Económico Mundial, en 2015 España fue considerado el país "más competitivo a nivel turístico del mundo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha