eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maduro anuncia nuevo aumento del salario mínimo, esta vez del 40 %

- PUBLICIDAD -
Maduro anuncia nuevo aumento del salario mínimo, esta vez del 40 %

Maduro anuncia nuevo aumento del salario mínimo, esta vez del 40 %

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy un nuevo aumento del salario mínimo, el segundo en poco más de dos meses, esta vez del 40 %, lo que lo eleva de 97.500 a 136.544 bolívares, lo que equivale a poco más de 40 dólares según la tasa de cambio oficial más alta (3.345 bolívares por dólar).

"He decidido que mañana 8 de septiembre se les deposite ya inmediatamente, sin retardo, a todos los trabajadores públicos del país y a más tardar el próximo lunes a todos los trabajadores del país, a todos los pensionados un aumento del 40 % del salario mínimo nacional de todas las tablas del salario", dijo el presidente.

Este nuevo aumento, de tres dólares a la tasa de cambio oficial más alta, fue anunciado por Maduro durante una intervención en la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, un acto que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El mandatario venezolano indicó que esta medida también implica el aumento del bono de alimentación, que pasará de 153.000 a 189.000 bolívares (56,5 dólares).

"Quiere decir que el salario mínimo quedará en 136.544 bolívares, más el cesta ticket, que quedará en 189.000 bolívares, y la suma de los dos da 325.544 bolívares", dijo el presidente, a pesar de que el bono de alimentación no tiene incidencia en los cálculos de prestaciones sociales.

Maduro ya había aumentado en un 50 % el salario mínimo a principios de julio pasado y antes, el 30 de abril de este mismo año, en un 60 %. En ese momento, el presidente señaló que ya eran 36 aumentos de salario "en 17 años de revolución", lo que indica que con este nuevo incremento ya son 38 las subidas.

Los economistas y comerciantes han criticado estos aumentos y han señalado que la medida es responsable del cierre de comercios y la pérdida de empleos, además ser una evidencia de las malas políticas económicas y de una inflación galopante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha