Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana habrá una nueva jornada de paros parciales en Adif y Renfe

Mañana habrá una nueva jornada de paros parciales en Adif y Renfe

EFE

Madrid —

0

Los empleados de Adif y Renfe están convocados mañana a una nueva jornada de paros parciales -de las 00:00 hasta las 2.00 horas; entre las 13.00 y las 15.00 horas y desde las 20.00 a las 22.00 horas-.

Según han indicado hoy a Efe fuentes sindicales, durante los paros, convocados en las empresas Renfe y Adif, no se esperan alteraciones ni incidencias en el servicio ferroviario.

El Ministerio de Fomento ha fijado para mañana unos servicios mínimos en Cercanías de Renfe de entre el 50 % y el 75 % en hora punta y de entre el 33 % y el 50 % en el resto del horario.

Para los trenes de media distancia, los servicios mínimos serán de entre el 62 % y el 65 %, mientras que en alta velocidad y larga distancia serán de un 72 %.

CCOO, UGT y CGT convocaron dichos paros en protesta por lo que consideran contrataciones precarias, una reducción injustificada de las remuneraciones y la falta de reposición de personal.

Los sindicatos esperan un seguimiento de los paros similar al del anterior viernes, el cual CCOO cifró en un 84,3 % de los empleados que podían hacer huelga.

Los paros parciales se repetirán los próximos viernes 9, 16 y 23.

Etiquetas
stats