eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel dice que se ha llevado un "ritmo considerable" para la unión bancaria

- PUBLICIDAD -

La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó hoy que se ha mantenido "un ritmo considerable" para la creación de la unión bancaria, pero no quiso precisar cuándo podrá nacer, teniendo en cuenta el "intenso dispositivo legislativo" que queda pendiente y diversos pasos como las pruebas de estrés.

"Hemos seguido un ritmo considerable para conseguir esta unión bancaria", subrayó Merkel al ser preguntada por cuándo se pondrá en marcha, durante la cumbre europea sobre el empleo juvenil celebrada en París.

Recordó que en 2014 se hará efectiva la supervisión bancaria única y también están programadas nuevas pruebas de resistencia a las entidades financieras, y añadió que se debe resolver la cuestión de la capitalización directa de los bancos considerados sistémicos.

Insistió en que se tienen que votar todas las reformas, y eso implica que haya que hacer frente a "un dispositivo legislativo intenso".

En cualquier caso, y frente a quienes urgen a poner en marcha la unión bancaria para devolver estabilidad financiera a los países más frágiles, la canciller alemana estimó que con el ritmo al que se han llevado a cabo las reformas en este campo "la zona euro ha demostrado su capacidad de actuar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha