Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La china Midea anuncia acuerdo para controlar alemana Kuka por 2.000 millones

La china Midea anuncia acuerdo para controlar alemana Kuka por 2.000 millones

EFE

Pekín —

0

La empresa china Midea, la mayor fabricante de electrodomésticos del país, anunció que ha llegado a un acuerdo para hacerse con el control de la firma de robótica alemana Kuka, una operación para la que pagará alrededor de 2.000 millones de euros.

En un comunicado publicado a última hora del jueves, la compañía china, que ya poseía una participación del 13,51 % en Kuka, informó de que han aceptado su oferta inversores con un total de 17.397.307 acciones de la firma alemana, equivalentes a un 43,74 % del total.

Así, Midea, con sede en Cantón, pasará a tener un 57,25 % de los títulos de Kuka, lo que le dará el control sobre una de las cuatro principales empresas de robótica del mundo.

La compañía china se ofreció a pagar, en su última propuesta formulada el pasado 16 de junio, 115 euros por acción de Kuka en efectivo, por lo que desembolsará algo más de 2.000 millones de euros para ampliar su participación.

La oferta de Midea sitúa el valor de la empresa alemana en casi 4.600 millones de euros.

Aunque la empresa china dijo que mantiene abierta su propuesta hasta el próximo 15 de julio, hizo el anuncio al contar con apoyos suficientes para hacerse con más de la mitad de las acciones de Kuka.

La posible toma de control por parte china de una de las empresas más innovadoras de Alemania provocó cierta polémica en la primera economía de la eurozona, puesto que iba contra los deseos del Gobierno germano.

El intento de Midea también centró la atención durante la última visita oficial a Pekín de la canciller alemana, Angela Merkel, el mes pasado.

En respuesta a estas suspicacias, la firma asiática se comprometió a respetar la independencia de Kuka y aseguró que no tiene intención ni de desplazar su sede (situada en Augsburgo), ni de reducir sus puestos de trabajo ni de dominar la empresa.

Kuka, fundada en 1898, tiene presencia en más de 30 países, entre ellos Brasil, Chile, Ecuador, Perú y también España, donde tiene una fábrica en Vilanova i la Geltrú. E

Etiquetas
stats