eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministros de Italia y Francia hablarán del astillero STX el 11 de septiembre

- PUBLICIDAD -
Ministros de Italia y Francia hablarán del astillero STX el 11 de septiembre

Ministros de Italia y Francia hablarán del astillero STX el 11 de septiembre

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, confirmó hoy en Italia que el 11 de septiembre se reunirá con su homólogo italiano, Pier Carlo Padoan, en Roma para tratar de solucionar el conflicto por los astilleros STX France, nacionalizados en julio.

"El 11 de septiembre estaré en Roma para tratar de encontrar un acuerdo con (el ministro de Economía de Italia) Pier Carlo Padoan y el Gobierno italiano", dijo Le Maire a los medios en el Foro económico Ambrosetti, que se celebra hasta mañana en la localidad italiana de Cernobbio (norte).

Le Maire se refirió así al desacuerdo que mantienen Italia y Francia por la gestión de los astilleros STX France, que el Gobierno francés nacionalizó en julio para evitar que su propiedad recayera en manos del grupo italiano Fincantieri, que quiere comprar el 66,7 % de su capital.

Por su parte, la intención del Elíseo es que Fincantieri comparta la gestión de los astilleros a partes iguales con accionistas franceses.

"Stx es una empresa clave para Francia. Como no lográbamos alcanzar un acuerdo, decidimos nacionalizarlos (...) Es una decisión temporal", ha explicado.

Le Maire ha destacado que la cooperación entre Francia e Italia es fundamental y ha confiado en que se alcance una solución a lo largo de este mes.

"Tenemos que resolver algunos problemas, tenemos que encontrar un compromiso, pero estoy profundamente convencido de que si todos somos capaces de hacer un esfuerzo alcanzaremos un compromiso antes de finales de septiembre", ha señalado.

Los desacuerdos entre ambos países en esta cuestión también se abordarán en una reunión que mantendrán el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y el presidente francés, Emmanuel Macron, el próximo 27 de septiembre en Francia.

El ministro francés de Economía ha participado hoy en el foro Ambrosetti en una mesa redonda sobre "Crecimiento y competitividad en Europa" con el negociador jefe de la Unión Europea en el marco de Brexit, Michel Barnier, y la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha