eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro pide contener el "victimismo" para un acuerdo con las autonomías

- PUBLICIDAD -

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha pedido hoy que se contenga el "victimismo" para poder llegar a un acuerdo con las autonomías sobre la financiación autonómica, y ha negado que el Gobierno haga "trampas" con Andalucía, como ha dicho la presidenta andaluza, Susana Díaz.

"España no puede convertirse en un coro de lamentos", ha subrayado el ministro tras afirmar que "o nos ponemos de acuerdo, o no nos movemos".

En una conferencia pronunciada en el Club Antares de Sevilla, en la que fue presentado por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, el ministro ha reprochado que el Gobierno valenciano, con Compromís "dentro", "lo que hace es victimismo", igual que otros territorios, lo que convierte a España "en un país de lamentos".

Todo ello, ha subrayado, a pesar de que la economía española "asombra" al mundo con su crecimiento económico y creación de empleo.

Respecto a las críticas que recibe desde Andalucía, ha dicho que a final de este año, la comunidad recibirá, gracias a la aportación de los Presupuestos Generales del Estado, los 835 millones de euros previstos más otros doscientos millones "largos".

Montoro ha subrayado que el presupuesto de 2017 será el "más social" de la historia de España y ha enfatizado que este Gobierno, para la financiación autonómica, está "obligado" a entenderse porque está en minoría.

En este sentido, ha dicho que existe "voluntad de diálogo" y ha matizado que sería "indeseable" establecer una financiación autonómica sin el acuerdo previo con la Junta de Andalucía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha