eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro recupera para la secretaría de Estado de Presupuestos al gemelo que se quedó sin ministerio

El diario Expansión adelanta que el ministro de Hacienda ve en él un perfil político y negociador adecuado para encargarse de la financiación autonómica

Alberto Nadal era hasta ahora secretario de Estado de Energía y su hermano, Álvaro Nadal, ha sido nombrado ministro de Energía

El ministro de Hacienda nombra este viernes a los nuevos secretarios de Estado de Hacienda, Presupuestos y Gastos

- PUBLICIDAD -
El anticipo del impuesto Sociedades recauda mil millones más de lo previsto

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. EFE

El Consejo de Ministros nombrará hoy a los nuevos secretarios de Estado del Ministerio de Hacienda y Función Pública en las áreas de Hacienda, Presupuestos y Gastos, según han informado a Europa Press fuentes del departamento que encabeza Cristóbal Montoro. Según publica el diario Expansión, Montoro recupera al hasta ahora secretario de Energía, Alberto Nadal, como secretario de Estado de Presupuestos. Alberto Nadal es hermano de Álvaro Nadal, el nuevo ministro de Energía. 

Expansión asegura que  el perfil político y negociador de Nadal ha hecho que Montoro confíe en él para la financiación autonómica. 

Está confirmada la marcha tanto del actual secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, como de la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, que han formado parte del equipo de Montoro desde la formación del Gobierno de Mariano Rajoy en diciembre de 2011.

En el caso del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, también en el cargo desde 2011, todavía hay dudas de si continuará dependiendo de Hacienda o no, según han precisado las mismas fuentes.

A pesar de que el Ministerio de Hacienda ha perdido las competencias de Administraciones Territoriales, que pasan a la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Saénz de Santamaría, el departamento de Cristóbal Montoro mantendrá las tres secretarías de Estado, ya que seguirá encargándose de la financiación autonómica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha