Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales va a cumbre de SICA en Panamá para hablar de inmigración y unión

Morales va a cumbre de SICA en Panamá para hablar de inmigración y unión

EFE

Guatemala —

0

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viajará hoy a Panamá para participar este jueves en la Cumbre de Jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la que hablará sobre la inmigración irregular y la unión aduanera “como estrategia de crecimiento económico”.

El portavoz del Gobierno, Heinz Hiemann, indicó a Efe que el mandatario está “preparándose” para abordar un avión comercial de Avianca para llegar esta tarde a Panamá.

Por la tarde, Morales sostendrá una reunión con jefes de Estado centroamericanos (a los que el portavoz no especificó) y el día de mañana, jueves, tendrá una intervención, en horario y turno aún por confirmar.

Morales hablará de “cómo los países pueden apoyar para minimizar la inmigración irregular” y respecto a la unión aduanera, para motivar a otros países, como Honduras y El Salvador, para que se unan “como un modelo único de crecimiento económico”, explicó Hiemann.

“Con Honduras tenemos un buen manejo económico y El Salvador está por sumarse como bloque centroamericano del Norte”, añadió el portavoz.

El SICA, que nació en 1993 y cuya presidencia ocupa Panamá, está conformado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

Etiquetas
stats