Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscovici afirma que el CETA es un buen acuerdo, equilibrado que merece apoyo

EFE

Madrid —

0

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha afirmado hoy que el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA) es “un buen acuerdo, equilibrado y merece que le apoyemos”.

Durante su comparecencia en la Comisión Mixta para la Unión Europea (UE) del Congreso de los Diputados, Moscovici ha señalado que se trata de un acuerdo de libre comercio que, desde su punto de vista personal, debería ser apoyado.

“Soy comisario europeo y estoy comprometido con el libre comercio. El tratado de la UE con EEUU no recibiría mi apoyo, pero el acuerdo con Canadá es un buen acuerdo y merece que le apoyemos”, ha aseverado.

No obstante, Moscovici ha puntualizado que el debate sobre este tratado es “legítimo”, tanto desde los partidos políticos de la derecha, como de la izquierda o el centro, ya que todo acuerdo merece un análisis.

“Todo tratado no tiene que ser positivo por principio”, ha señalado, aunque ha incidido en que “hay que mantener una actitud equilibrada”.

Etiquetas
stats