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My Taxi y Hailo se fusionan para crear la mayor plataforma online de taxis de Europa y competir con Uber

La compañía resultante dispondrá de 100.000 conductores repartidos en 50 ciudades de nueve países europeos

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Hailo, una de los servicios para solicitar taxi desde el móvil que funcionan en España

Hailo, una de los servicios para solicitar taxi desde el móvil.

La aplicación para pedir taxis desde teléfonos móviles MyTaxi, propiedad del fabricante de automóviles Daimler, ha alcanzado un acuerdo con su principal rival, Hailo. El objetivo es crear la mayor plataforma de taxis de Europa y así desarollar un nuevo líder europeo en aplicaciones de transporte particular de pasajeros, anunciaron las empresas en un comunicado. Un movimiento con el que buscan competir con Uber, la plataforma que pone en contacto a conductores con viajeros, que está incrementando su presencia en Europa en los últimos tiempos.

La compañía resultante dispondrá de 100.000 conductores repartidos en 50 ciudades de nueve países europeos. Su marca será la de Mytaxi y tendrá sus oficinas centrales en la ciudad alemana de Hamburgo. El actual consejero delegado de Hailo, Andrew Pinnington, dirigirá la compañía resultante, al tiempo que el fundados de mytaxi, Niclaus Mewes, será miembro del consejo de administración, así como director de Daimler Mobility Services y asesor estratégico.

Entre los aspectos que justifican la fusión figura la complementariedad geográfica de ambas empresas. Mientras Hailo opera en Reino Unido, Irlanda y España, mytaxi está disponible en Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Suecia y España.

El presidente de Daimler Financial Services, Klaus Entenmann, ha calificado de "paso estratégico para crear un líder en movilidad" la fusión entre My Taxi y Hailo, y ha recordado que su compañía ya ha invertido cerca de 500 millones de euros en distintas plataformas de movilidad y de servicios en los últimos años.

Por su parte, Pinnington destacó el potencial tecnológico, la fuerza de marca, la calidad del personal y el apoyo de los accionistas al proyecto. La operación está condicionada al visto bueno de las autoridades de Competencia de la Unión Europea, que podría producirse en las próximas semanas, explican las empresas.

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