eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

NCG Banco dice que las cifras "coinciden esencialmente" con sus cálculos

NCG Banco ha afirmado que las cifras derivadas del análisis de Oliver Wyman dadas a conocer este viernes "coinciden esencialmente" con los cálculos que la propia entidad hizo el pasado mes de junio.

- PUBLICIDAD -
NCG Banco dice que las cifras "coinciden esencialmente" con sus cálculos

De acuerdo con la evaluación de Oliver Wyman, la entidad gallega necesita 7.176 millones en un escenario adverso, que bajan a 3.966 en el escenario base. El banco había solicitado 6.000 millones de euros de ayuda pública.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), NCG Banco destaca que las cifras son similares a las que ya incluyó en su plan de saneamiento en junio, que fue aprobado por el Banco de España.

Además, destaca que verá reducida "la cifra final de necesidad de capital" con el traspaso de activos inmobiliarios a la futura Sociedad de Gestión de Activos --conocida como 'banco malo'--. Asimismo, apunta que la aprobación del nuevo plan de recapitalización "está prevista para el mes de noviembre", de acuerdo con el Memorándum de Entendimiento (MoU) firmado entre el Gobierno de España y la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha