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Norwegian prevé empezar a volar entre Barcelona y Latinoamérica en 2017

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Norwegian prevé empezar a volar entre Barcelona y Latinoamérica en 2017

Norwegian prevé empezar a volar entre Barcelona y Latinoamérica en 2017

Norwegian Air Shuttle prevé ofrecer vuelos directos entre Barcelona y Latinoamérica a partir del año que viene, según avanzó su fundador y consejero delegado, Bjorm Kjos, en una entrevista con Efe.

Los primeros destinos latinoamericanos que la 'low cost' noruega baraja operar en Barcelona son Argentina y Chile, los mismos que planea inaugurar, también en 2017, desde capitales europeas como Oslo, Londres o París.

Los vuelos a Latinoamérica desde Barcelona se sumarán a finales de 2017 a las primeras rutas de largo recorrido que Norwegian abrirá en el aeropuerto catalán, en junio próximo, a cuatro destinos norteamericanos -Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Nueva York (Newark) y Miami (Fort Lauderdale).

Barcelona se une, así, a otros aeropuertos europeos como París, Londres u Oslo, en los que la compañía noruega ya ofrece vuelos de largo alcance, sobre todo con rumbo a EEUU (a once destinos).

En España, la aerolínea ha visto más oportunidades para comenzar su expansión transatlántica en Barcelona -donde será la única en ofrecer vuelos directos a California- que en Madrid, donde ya hay mucha oferta hacia América, aunque Kjos aseguró que Norwegian "no se olvida" de la capital en sus planes de futuro.

El ahorro para los pasajeros que viajen con Norwegian a California podrá llegar a un 40 %, aunque también será importante la diferencia del precio al que se podrá ir con la 'low cost' noruega a Nueva York o Miami.

A estas dos últimas ciudades se podrá volar a partir de 179 euros por trayecto y a las californianas, desde 199 euros, mientras que si se opta por la clase 'premium' en cualquiera de ellas, habrá que añadir unos 100 euros más al precio del billete en cada sentido.

Tras un aumento de capacidad del 44 % en el programa de este invierno y apertura de nuevas rutas a destinos como Tel Aviv, Marraquech, Roma o Islandia, la compañía espera finalizar el presente ejercicio con más de 6,2 millones de pasajeros transportados en España, lo que supondrá un incremento del 18 % frente a los 5,25 millones de 2015.

Kjos destacó que España es un destino "muy popular" y actualmente lo es "más que nunca" por los problemas de inseguridad que sufren otros mercados competidores, debido a los ataques terroristas, como por ejemplo Turquía, donde Norwegian ha reducido su capacidad, para aumentarla en las rutas españolas.

Kjos está convencido de que la afluencia de turistas internacionales a España seguirá creciendo en los próximos años porque la gente prefiere ir a lugares seguros y España es un destino "muy atractivo" y que se percibe como tal.

El ejecutivo detalló que los españoles tienen menos peso en la demanda de Norwegian, a excepción de las rutas con origen en Madrid y las nacionales que la compañía opera desde hace un año, rompiendo en algunas de ellas con el monopolio de otros operadores como, por ejemplo, el de Vueling entre Barcelona y Bilbao.

Norwegian vuela a nueve destinos nacionales y no descarta incorporar otros más en el futuro, aunque no a corto plazo, como tampoco renuncia a añadir nuevas bases a las siete que ya tiene establecidas en nuestro país.

No obstante, Kjos matizó que antes de aumentar el número de bases en España, que ya es el primer país por su número, superando incluso a Noruega, la compañía irá posicionando más aviones (actualmente tiene 25). España es, además, el segundo mercado de Norwegian por volumen de pasajeros transportados, agregó.

Para lograr una mayor eficiencia en atender a los pasajeros en vuelos de conexión, Norwegian ha optado por el auto-handling (asistencia en tierra) en cinco de sus bases españolas -Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Málaga y Palma de Mallorca- y evalúa si hacerlo también en Madrid, aunque no sería en esta temporada.

En 2016, su plantilla en España se ha incrementado en un 30 %, hasta 1.200 empleados, mientras que, en 2017, Norwegian espera un crecimiento aún mayor, en función del número de aviones que finalmente posicione en sus bases españolas.

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