Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OHL México investiga sin separar del cargo a directivo relacionado a sobornos

OHL México investiga sin separar del cargo a directivo relacionado a sobornos

EFE

México —

0

La operadora de carreteras OHL México anunció hoy que iniciará una investigación sobre las grabaciones ilegales que involucran al director jurídico, Gerardo Fernández, a supuestos sobornos a “magistrados”.

“El Consejo acordó no separar al director jurídico, pero sí abrir una investigación que corrobore la falsedad de la grabación”, dijo la empresa en comunicado.

Ello en referencia a tres supuestas llamadas telefónicas del 16 de enero y filtradas la semana pasada, en las que el entonces representante de OHL México, Pablo Wallentin, y Fernández hablan sobre un supuesto soborno a “magistrados” mexicanos.

Además, OHL México, filial de la española OHL, reiteró su “tolerancia cero” ante actos de corrupción tras el escándalo que salpica la firma desde principios de mayo por supuestos sobornos y malas prácticas y que le han ocasionado pérdidas de más del 30 % en la bolsa mexicana y del 15 % en la española.

“El consejo de OHL México reafirma el principio de tolerancia cero para actos de corrupción”, sentenció la compañía.

Asimismo, reiteró su “confianza absoluta” en la Administración Ejecutiva y su director general, Sergio Hidalgo Monroy.

“La campaña orquestada contra OHL México carece de todo fundamento”, agregó la compañía.

Dijo que “tanto los magistrados” participantes en juicios de OHL México como el director general de la sociedad “han desmentido rotundamente la existencia de cualquier pago de naturaleza irregular”.

El 6 de mayo estalló el escándalo tras la aparición de unas grabaciones sobre un supuesto fraude en las tarifas de una autopista en el central Estado de México y causaron la dimisión de Wallentin días más tarde.

Etiquetas
stats