Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La española OHL gana la concesión para construir una autopista en el noroeste de Colombia

La española OHL gana la concesión para construir una autopista en el noroeste de Colombia

EFE

Bogotá —

0

La compañía española OHL ganó hoy la licitación para las obras de construcción de la Autopista Río Magdalena 2, que se hará en el noroeste de Colombia, informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La autopista, que se construirá en el departamento de Antioquia, tendrá una inversión total aproximada de 1,37 billones de pesos (unos 670 millones de dólares).

El consorcio OHL Concesiones disputó la obra en subasta pública con otro grupo liderado por la también española Sacyr, y fue declarado ganador por la ANI porque presentó la oferta económica “más favorable” en términos de inversión para el Gobierno, por 947.713 millones de pesos (unos 463 millones de dólares), “valor que no supera el máximo indicado en el pliego de condiciones”.

OHL Concesiones está compuesto por la filial de la compañía española en Colombia (60 %) y por la de Chile (40 %).

La obra adjudicada a OHL forma parte del programa Autopistas para la Prosperidad que contempla la concesión de unas 40 carreteras de Cuarta Generación (4G) con las que el Gobierno colombiano aspira a sacar al país de su crónico atraso en infraestructuras de transporte.

La Autopista Río Magdalena 2 tiene una longitud total de 144 kilómetros y establece la construcción de dos túneles de 310 metros de longitud total y 79 puentes, el mayor de ellos en Puerto Berrío (Antioquia), sobre el río Magdalena, de 1.480 metros de longitud.

Del total de la obra entregada en concesión, 87 kilómetros serán de construcción nueva, 47 kilómetros de rehabilitación de vías y los 10 kilómetros restantes de mejora de carreteras existentes, según la ANI.

La obra que se entregó en concesión a OHL incluye la construcción del trayecto que conectará a Puerto Berrío con la Ruta del Sol, en el centro del país, y del tramo entre el Alto de Dolores y Remedios, municipio del noreste de Antioquia.

“Este gran proyecto generará importantes ahorros en tiempo de desplazamiento y costos en operación vehicular entre la costa Caribe y la capital del país”, explicó la ANI sobre la obra, que se calcula generará 7.100 empleos directos e indirectos.

Esta obra enlazará con la Autopista Conexión Norte que fue adjudicada el pasado viernes por la ANI al consorcio colombo-español Autopistas del Nordeste, integrado por las firmas colombianas KMA Construcciones S.A., Equipo Universal S.A., Valores y Contratos S.A., y la española Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. Sucursal Colombia, cada una con una participación del 25 %.

Etiquetas
stats