eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONCE expone al Rey proyectos para difundir su labor en todas las comunidades

- PUBLICIDAD -
La ONCE expone al Rey proyectos para difundir su labor en todas las comunidades

La ONCE expone al Rey proyectos para difundir su labor en todas las comunidades

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a una representación del Consejo General de la ONCE y de su Fundación, presidida por Miguel Carballeda, quien le ha presentado las iniciativas que esta organización llevará a cabo durante 2013 en las distintas comunidades autónomas para difundir su labor social.

Carballeda ha obsequiado además a don Juan Carlos con un libro que resume, en imágenes y texto, los 75 años de vida que la ONCE conmemora en 2013, un volumen que el Rey ha empezado a hojear y comentar con el presidente de la organización mientras posaba para los medios gráficos junto a todos sus invitados, una veintena, en el Salón de Audiencias de la Zarzuela.

Previamente, el Monarca, apoyado en una muleta, ha saludado cordialmente a cada uno de los integrantes del actual Consejo General -y sus acompañantes-, entre ellos una dirigente que hasta hace año y medio era vendedora de cupones, Isabel Viruet, así como a los expresidentes de la ONCE José María Arroyo y José Antonio Reyes Durán, que formaban parte de esta delegación.

Durante la audiencia, los integrantes del Consejo General que preside Carballeda han tenido ocasión de exponer al Rey los proyectos de la ONCE con motivo de su 75 aniversario y del 25 aniversario de su Fundación, que incluyen entrevistas con los presidentes de todos los Gobiernos y parlamentos autonómicos.

Entre las iniciativas previstas por la ONCE y su Fundación para conmemorar ambos aniversarios destaca la emisión de 20 millones de cupones dedicados a las diferentes comunidades y a algunas ciudades españolas y, especialmente, una exposición itinerante en un autobús que recorrerá todos estos territorios para acercar a la población las distintas facetas del trabajo de estas organizaciones.

El autobús permanecerá una semana en cada una de las ciudades españolas que incluye el recorrido, para que los vecinos puedan conocer de primera mano la labor de la ONCE en terrenos como la educación, el empleo, las tecnologías adaptadas y el ocio y tiempo libre.

La ONCE, constituida en 1938 por un grupo de ciegos que no querían depender de una pensión e impulsaron un nuevo modelo que les permitía vivir de su trabajo, ofrece actualmente cobertura social a más de 70.000 personas ciegas en toda España, entre los que figuran 7.500 estudiantes con discapacidad visual.

Hace 25 años, la organización puso en marcha su Fundación, que ha contribuido desde entonces a transformar el mundo de las personas con discapacidad en España y ha generado hasta ahora más de 80.000 empleos, de los que 4.100 fueron creados en 2012.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha