eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PIB italiano cayó un 0,1 % en el tercer trimestre

- PUBLICIDAD -
El PIB italiano cayó un 0,1 % en el tercer trimestre de 2014

El PIB italiano cayó un 0,1 % en el tercer trimestre de 2014

El producto interior bruto (PIB) italiano se redujo en un 0,1 % entre julio y septiembre de 2014 con relación al trimestre precedente, según los datos provisionales del Instituto de Estadísticas italiano (Istat).

En el tercer trimestre del año el PIB italiano se contrajo un 0,4 % con relación al mismo período del año precedente, precisó el organismo oficial.

El Istat ya confirmó que la economía italiana entró en "recesión técnica" entre abril y junio pasados al haber encadenado dos trimestres consecutivos de reducción del PIB.

La caída del tercer trimestre es resultado del impacto de la reducción del valor añadido de la agricultura y la industria y del aumento en el sector de los servicios, según una nota del Istat.

Por el lado de la demanda, el dato provisional del organismo estadístico indica que se produjo una aportación negativa, "parcialmente compensada por una aportación positiva del componente exterior neto".

El dato agregado del PIB en los tres primeros trimestres de 2014 arroja un resultado negativo del 0,3 %, añadió el Istat.

La economía italiana se contrajo un 0,2 % entre abril y junio respecto al primer trimestre del año, cuando el PIB se había reducido un 0,1 % en comparación con los últimos tres meses de 2013.

El Gobierno italiano reconoció el pasado septiembre que Italia seguramente acabaría el año con el PIB en signo negativo y el ministro de Economía, Pier Carlo Padoan, estimó que no comenzará a ser positivo hasta 2015.

El pasado abril, el Gobierno había estimado un crecimiento del PIB del 0,8 % en el conjunto de 2014, mientras que para el Banco de Italia sería del 0,2 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha