Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El índice PMI de la industria china se mantuvo en contracción en octubre

El índice PMI de la industria china se mantuvo en contracción en octubre

EFE

Pekín —

0

El índice gerentes de compras de la industria china (PMI, siglas en inglés) se situó en 49,8 puntos en octubre, la misma cifra de septiembre, con lo que continuó en el nivel que muestra una contracción, según datos oficiales divulgados hoy,

Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas indican que la actividad manufacturera continúa bajo el nivel de 50 puntos que separa la contracción de la expansión, pero al menos parece que no ha profundizado en su caída.

El índice PMI del sector manufacturero se ha estado reduciendo de forma progresiva en los últimos meses y ya en julio quedó en 50 puntos exactos. Después, en agosto y septiembre entró en contracción con 49,8 puntos.

El PMI no manufacturero (servicios y construcción) descendió en octubre hasta los 53,1 puntos desde los 53,4 registrados en septiembre.

Este indicador también está en progresivo retroceso, ya que en agosto se había situado en 53,9 puntos, si bien todavía se mantiene en zona expansiva.

El PMI de China es un indicador elaborado mensualmente a partir de encuestas a unas 3.000 empresas.

En los últimos meses, este indicador ha venido reflejando los profundos cambios estructurales que está viviendo de forma progresiva la segunda economía mundial, con un peso cada vez menor de la industria y una creciente importancia del sector servicios.

Este proceso se ha ido desarrollando dentro del paulatino enfriamiento de la economía china, cuyo Producto Interior Bruto (PIB) creció un 6,9 % en el tercer trimestre del año, su ritmo más bajo desde el segundo trimestre de 2009.

Etiquetas
stats