Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE emplaza al comisario de la UE a qué diga en qué países está el contrato único

El PSOE emplaza al comisario de la UE a qué diga en qué países está el contrato único

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha emplazado hoy al comisario de Empleo, László Ándor, a que diga en qué países se ha implantado el contrato único que defiende y cuáles han sido los resultados.

En declaraciones a la prensa tras asistir a un desayuno informativo del presidente de la CEOE, Juan Rosell, Rodríguez se ha referido en esos términos a la propuesta de Ándor para que España incorpore a su mercado laboral un contrato único.

Según Rodríguez, en España ya se ha visto, tras haberse discutido en varias ocasiones, que esa propuesta de contrato “ha sido claramente descartada por su imposibilidad e inviabilidad”.

Por ello, ha apelado a que “las afirmaciones o recomendaciones hechas por un comisario deban ir avaladas por el puesto que ocupa”.

Para la portavoz parlamentaria socialista lo “verdaderamente importante” es buscar cambios en la política que puedan generar crecimiento y así frenar la destrucción de empleo.

Es el momento de abordar “con rigor” modificaciones en la política económica, ha añadido Rodríguez, quien ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque durante sus quince meses de mandato haya destruido 1,17 millones de empleos y diga que está “satisfecho, contento” con su reforma laboral.

Dónde está su “punto de emergencia” para que Rajoy empiece a preocuparse por una reforma laboral que debe ser “cambiada y modificada”, ha indicado.

Etiquetas
stats