eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pernod Ricard eleva un 10% el beneficio en su ejercicio fiscal, hasta 1.200 millones

Pernod Ricard obtuvo un beneficio neto de 1.200 millones de euros en su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 10% con respecto al ejercicio anterior, informó el grupo francés de licores y bebidas espirituosas.

- PUBLICIDAD -

La cifra de negocio del grupo en el ejercicio cerrado el pasado 30 de junio ascendió a 8.215 millones de euros, lo que supone una mejora del 8%.

Los resultados en el ejercicio del propietario de marcas como Absolut, Chivas o Jameson estuvieron impulsados por el crecimiento de la facturación en el mercado de Asia y Resto del Mundo (+15%), así como por el buen comportamiento del negocio en América (+6%) y en Europa del Este (+16%).

En Francia, la cifra de negocio cayó un 1%, mientras que el comportamiento en el resto de países de Europa Occidental también registró descensos, con caídas en Italia (-13%), España (-4%) o Grecia (-13%).

El director general de Pernod Ricard, Pierre Pringuet, destacó que en el ejercicio 2011/2012 el grupo "ha firmado las mejores tasas de crecimiento desde la crisis de 2008", cifras que son el resultado de "una estrategia clara y constante: fuerte inversión en nuestras marcas, innovación, apuesta por la gama alta y expansión geográfica".

RELEVO EN LA CÚPULA DEL GRUPO.

Además, el grupo ha reestructurado su consejo de administración, tras el fallecimiento a mediados de agosto de su emblemático patrón Patrick Ricard, con la elección de Alexandre Ricard como sucesor con su nombramiento como nuevo director general delegado.

Alexandre Ricard, sobrino de Patrick Ricard, se pondrá al frente del grupo en 2015. Mientras tanto, el cargo de presidenta del consejo de administración será ocupado por Danièle Ricard, hija del fundador Paul Ricard y en el consejo de administración de la sociedad Ricard desde 1969.

Por su parte, Pierre Pringuet, que seguirá ocupando el cargo de director general del grupo, ha sido nombrado vicepresidente del consejo de administración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha