eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Piden justicia al cumplirse un año de la tragedia en el Madrid Arena

- PUBLICIDAD -
Piden justicia al cumplirse un año de la tragedia en el Madrid Arena

Piden justicia al cumplirse un año de la tragedia en el Madrid Arena

Varios cientos de personas se han congregado esta noche a las puertas del pabellón municipal Madrid Arena para rendir homenaje a las cinco jóvenes que murieron allí hace un año, reclamar justicia (el proceso judicial no se ha cerrado) y medidas para que no vuelva a ocurrir.

En una vigilia convocada por Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, una de las víctimas, bajo el lema '12 meses, cinco muertes, cero responsables. Justicia Madrid Arena ya', han asistido amigos y familiares de las cinco jóvenes, muchos de ellos con una vela y una flor en la mano tal y como había pedido De la Fuente.

Cinco cañones de luz iluminaban el cielo en una noche fría en recuerdo de María Teresa, Rocío, Katia, Cristina y Belén, que tenían entre 17 y 20 años.

"Cinco estrellas iluminan kilómetros de recuerdos. Seguid brillando, princesas. Vuestra sonrisa, nuestro consuelo", rezaba una pancarta tendida en el suelo junto a las puertas del pabellón.

Se han recitado poemas, algunos enviados desde Valparaíso (Chile) y se han leído cartas de amigos, familiares y de personas anónimas.

Las lágrimas asomaban en los ojos de algunas personas que han intervenido al tiempo que eran arropadas con el aplauso de los presentes.

En su intervención, la madre de Cristina ha dicho que "estamos para pedir justicia por cinco personas inocentes que murieron aquí hace un año por la avaricia de unas personas y la desidia de otras".

"Justicia para cinco personas que vinieron a disfrutar de una noche de fiesta y fueron aplastadas hasta la muerte por la negligencia, por el dinero y por los favores", ha añadido.

Isabel de la Fuente ha recalcado que un año después de la tragedia "nos encontramos dilucidando aún qué pasó y quiénes son los responsables".

"Si alguien quiere hacernos creer que fue un accidente inevitables, está equivocado" ha afirmado y a continuación ha enumerado una cadena de irregularidades que presuntamente se cometieron esa noche en el Madrid Arena.

También ha señalado que las familias de las víctimas "están esperando a que los principales responsables de la tragedia se pasen unas vacaciones en Soto del Real".

"Estamos aquí porque nadie ha pagado por ello", ha concluido De la Fuente su intervención que ha sido cerrada con un gran aplauso.

La vigilia se ha iniciado a las once de la noche y se dará por concluida a las 02:00 de la madrugada.

La tragedia del Madrid Arena se produjo la madrugada del 1 de noviembre de 2012, en la noche de Halloween, cuando se celebraba la Thirller Music Park, una fiesta organizada por la empresa Diviertt, de los hermanos Miguel Ángel y José María Flores.

Mientras el proceso judicial en curso no ha concluido aún la fase de instrucción, la tragedia ha provocado dos remodelaciones en menos de cien días en el Gobierno municipal de Ana Botella.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha