eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Polonia aspira a situarse entre los 20 países más ricos del mundo en 2022

- PUBLICIDAD -

El primer ministro polaco, Donald Tusk, aseguró hoy que Polonia estará en 2022 en el grupo de los veinte países más ricos del mundo, para lo que los fondos que recibe de la UE serán "absolutamente cruciales".

Tusk, quien consideró su objetivo una "meta realista", manifestó que el desarrollo económico del país debe conllevar "un salto en el bienestar y la seguridad de las familias polacas".

"Sabemos que aspiramos a una meta ambiciosa, aunque realista", dijo el jefe del Gobierno, quien recordó que el objetivo es alcanzar el 80% de la media de la Unión Europea en términos de Producto Interior Bruto (PIB).

"Hoy en día estamos alrededor del 67 por ciento y recuerdo que cuando entramos en la UE nos encontrábamos en el 50 por ciento", añadió.

Polonia ingresó en 2004 en la UE, de la que recibirá unos 120.000 millones de euros en fondos durante los próximos siete años, que se suman a los 60.000 millones del periodo 2007-2013.

Aunque ha mejorado el nivel de vida de la mayoría de la población polaca, todavía persisten importantes diferencias entre clases sociales y grupos que, por edad o nivel educativo, siguen anclados en las viejas formas comunistas.

Muestra de ello es un estudio hecho público por el Banco Nacional de Polonia, que revela que uno de cada cuatro polaco no tiene cuenta bancaria y prefiere pagar en efectivo.

Un 27 por ciento de los adultos polacos carece de tarjeta de débito o crédito y, de aquellos que poseen una, un 5 por ciento no la ha usado nunca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha