Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal se financia a diez años a la menor tasa desde 2005

Portugal se financia a diez años a la menor tasa desde 2005

EFE

Lisboa —

0

El Tesoro portugués subastó obligaciones a diez años por valor de 1.200 millones de euros, 200 más del montante previsto y a un interés del 3,17 por ciento, el menor desde, por lo menos, el 2005.

Según los datos de la Agencia de Gestión de la Tesorería y de la Deuda Pública (IGCP), las tasas de esta emisión fueron también menores a las de junio de este año, cuando el Tesoro logró financiar 975 millones en títulos a diez años al 3,25 %.

El descenso de los intereses pagados por Portugal en las últimas subastas refleja un notable alivio en la presión que ejercen los mercados sobre la deuda soberana del país, sujeto en los últimos tres años a un fuerte programa de ahorro impuesto por las condiciones de su rescate financiero internacional.

Etiquetas
stats