eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Portugal vislumbra la salida de "un periodo difícil", según Passos Coelho

- PUBLICIDAD -
Portugal vislumbra la salida de "un periodo difícil", según Passos Coelho

Portugal vislumbra la salida de "un periodo difícil", según Passos Coelho

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, consideró hoy que su país vislumbra la salida de "un periodo difícil" y deseó que los portugueses empiecen a ver "la luz al fondo del túnel".

"No estamos iniciando un ciclo vicioso del que no conseguimos salir, sólo estamos vislumbrando la salida de un período difícil que estamos completando (...) Hay que pasar por este periodo para resolver los problemas", declaró Passos Coelho, en alusión a los cortes aplicados por su Gobierno a cambio de un rescate financiero.

En un mensaje al país después de asistir a la actuación de dos grupos folclóricos, el dirigente conservador deseó que los portugueses logren sentir "esperanza" durante 2013, que se prevé como uno de los años más duros de la historia por los fuertes recortes sociales y el drástico aumento de impuestos.

Con una tasa récord de desempleo (cercana al 16 por ciento) y una prolongada recesión -a finales de este año se espera una caída del 1 % en el PIB-, Passos Coelho envió también mensajes a los parados, a los más ancianos y a las personas dependientes.

Deseó que los grupos de mayor edad logren tener el respaldo de las organizaciones no gubernamentales para situaciones a las que el Estado no llega, mientras que en el caso de los desempleados ansió que puedan tener la oportunidad de formarse para poder revalorizarse en el mercado de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha