Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Programa de Turismo Social para Mayores oferta casi un millón de plazas

El Gobierno aprueba el Plan PIMA Transporte con 4,7 millones de euros

EFE

Madrid —

0

El Programa de Turismo Social para personas mayores ha aumentado sus plazas hasta casi un millón para cada una de las próximas dos temporadas y se estima que en 2015, cuando cumple su treinta aniversario, generará 91.800 empleos.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha autorizado hoy el contrato para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 y en cada una de ellas se contará con 41.334 plazas más que en la actual, llegando a las 938.000 por temporada.

Además, el presupuesto del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para este fin se incrementa un 5 % (3,1 millones de euros), según ha señalado Sanidad en un comunicado.

A partir de ahora se diversifica la duración de las estancias, introduciendo viajes con menor número de días de duración para los usuarios que así lo prefieran y manteniendo las estancias actuales para el resto.

Habrá 10.665 plazas en la oferta de costa peninsular; 3.041 plazas para Baleares y Canarias y 27.628 plazas de turismo interior.

En el programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las dos próximas temporadas participarán más de 300 establecimientos, generará una riqueza superior a los 331 millones de euros por temporada y 91.800 empleos, lo que supone 3.000 puestos de trabajo más que en este año.

Este programa -ha recordado el departamento de Alfonso Alonso- proporciona a las personas mayores la posibilidad de disfrutar de vacaciones a precio reducido durante la temporada baja turística.

Asimismo, se busca contribuir al envejecimiento saludable, favorecer la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico y potenciar la actividad económica en los sectores implicados.

Pueden participar las personas jubiladas del Sistema Público de Pensiones, pensionistas de viudedad con 55 o más años, pensionistas por otros conceptos mayores de 60 años y titulares o beneficiarios del sistema de la Seguridad Social mayores de 65 años.

Etiquetas
stats