Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig lamenta que los estibadores no usen los “cauces oportunos” en la “prehuelga”

Lo estibadores desconvocan la huelga tras no respaldar el Congreso la reforma

EFE

Valencia —

0

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado hoy su “preocupación” por la “prehuelga” de la estiba, ha considerado “lamentable” que los trabajadores “no utilicen los cauces oportunos” y ha añadido: “Si se quiere hacer huelga, que se haga huelga”.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de su visita a las fallas de Blanquerías, Na Jordana y Els Furs, a preguntas de los periodistas sobre el debate de convalidación del Real Decreto Ley de reforma de la Estiba, que se está celebrando esta mañana en el pleno del Congreso.

“Siento mucha preocupación, porque se ha sabido que el último mes hemos tenido un descenso del 20 % de la productividad en el puerto de Valencia”, ha afirmado Puig, quien ha lamentado que el conflicto “está generando problemas a la economía real”.

En este sentido, ha explicado que ha mantenido reuniones con “Ford y otras empresas que están sufriendo esta situación de prehuelga” y ha considerado “bastante lamentable que no se utilicen los cauces oportunos”.

“Si se quiere hacer huelga, que se haga huelga”, ha manifestado el también secretario general del PSPV-PSOE, que ha denunciado que la situación actual “está perjudicando al puerto de Valencia y no a otros”.

Etiquetas
stats